Nuevo plazo de admisión para las enseñanzas de educación de adultos

por Redacción
[09/09/2017 a las 11:26] 


La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha abierto un nuevo plazo de admisión para solicitar plaza en los centros de Educación de Personas Adultas en grupos que cuenten con plazas vacantes. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de noviembre “y se irán completando las plazas que se ofertaron en el proceso de admisión de junio”, explicó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López.

La Comunidad oferta para este curso 13.350 plazas para las enseñanzas formales y no formales de educación de personas adultas que se impartirán en los 17 centros de educación de personas adultas y en las 76 aulas desplazadas de los mismos centros.

Estas enseñanzas se ofertan en 41 municipios. A estas se suman las 3.773 plazas de Bachillerato de personas adultas que se imparten en 10 institutos de Educación Secundaria.

López Barrancos destacó que “las enseñanzas de educación de personas adultas implican nuevas oportunidades de formación, que, en unos casos, compensan las carencias derivadas del paso por el sistema educativo y, en otros, favorecen además una recualificación que permite la adaptación a las necesidades laborales de un mundo cambiante”.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial explicó que “estas enseñanzas son un prioridad para el Gobierno regional, uno de cuyos principales objetivos es reducir el abandono escolar temprano”.

Para ello, “en el curso 2017-2018 se va a desarrollar el Plan para la prevención del abandono escolar temprano, cuya finalidad es prevenir el abandono escolar, ejecutando medidas preventivas, informativas y compensatorias que favorezcan la incorporación y continuación escolar del alumnado en las enseñanzas de Educación de Personas Adultas”, añadió.

Además, Sergio López resaltó que “los centros de educación de personas adultas adscritos al Plan para la prevención del abandono escolar temprano disponen de un coordinador de seguimiento del abandono escolar”.




Águilas Noticias

http://www.aguilasnoticias.com