La alcaldesa solicita una reunión de urgencia con el presidente y el consejero de Fomento

por Dpto. de Prensa Ayuntamiento de Águilas
[28/02/2019 a las 19:20] 


 

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el consejero de Fomento, Patricio Valverde, tras la aprobación el martes en el Pleno Ordinario, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención de PP y Águilas Puede, del Plan General de Ordenación Urbana.

A partir de este momento, aseguraba Moreno, “solo queda esperar que la Consejería actúe con la mayor celeridad para dar la aprobación definitiva a un documento muy necesario para Águilas ya que, entre otras cosas, proporcionará la seguridad jurídica necesaria para que nuestros agricultores, empresarios y posibles inversores desarrollen sus actividades; razón por la que he solicitado una reunión de urgencia tanto con el presidente como con el consejero”.

El documento ha supuesto más de catorce años de trabajo. “Nuestro compromiso era desatascar su tramitación y así ha sido. El Ayuntamiento ya ha hecho su parte y ahora es el turno de la Comunidad”. En la misma línea, la primera edil agradecía el trabajo “de todos los funcionarios que en los últimos meses se han dedicado si descanso a algo tan fundamental para el desarrollo del municipio como es el Plan General de Ordenación Urbana”.

Entre las principales modificaciones que se incluyen en el PGOU destaca la recuperación de delimitación de Espacio Natural Protegido para Marina de Cope, de acuerdo a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional; la ampliación del suelo industrial que se quintuplica en relación a la situación actual; o la ampliación del cementerio municipal

 




Águilas Noticias

http://www.aguilasnoticias.com