Asaja imparte charla sobre las ayudas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias

por Asaja Águilas
[08/03/2019 a las 20:14] 


El miércoles 6 de marzo en la Casa de Cultura Francisco Rabal, tuvo lugar una charla sobre las ayudas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias a través del Fondo FEADER. La ponente fue la Ingeniero Técnico de la Asociación de Agricultores de Águilas Eloísa Fernández con la colaboración del Excm. Ayuntamiento de Águilas representado por su mayor cargo la Alcaldesa Dª Mari Carmen Moreno.

En la que se informó a un centenar de asistentes de la oportunidad de solicitar dicha subvención para aquellos que quieran mejorar su explotación con la compra de tractores, aperos, cabezales automáticos, placas solares, construcción de almacenes, casetas, invernaderos, mallas, etc. La intensidad de la ayuda será de un 40 % del importe de la inversión incrementándose en 20 puntos porcentuales en explotaciones situadas en zona de montaña y otro 20 % adicional en jóvenes agricultores que solicitaron la ayuda a Primera Instalación en el 2015 y sigan cumpliendo la condición de edad (menores de 41 año). Con un importe admisible máximo de la inversiones de 40.000 € por beneficiario y explotación.

Los asistentes fueron muy participativos en el espacio de ruegos y preguntas, ayudando a aclarar todas las dudas al respecto sobre estas ayudas.

Aprovechamos la ocasión para aquellas personas que estén interesadas en este tipo de ayudas u otras referente al sector agrícola se pasen por nuestra oficina situada en c/ Don Carnal nº 17 Polígono Industrial Labradorcico en Águilas o llame al teléfono 968447300 para coger cita donde le informares de las ayudas que más le pueda interesas según sus necesidades y las de su explotación.




Águilas Noticias

http://www.aguilasnoticias.com