Los estudiantes aguileños participan en un ciclo de charlas sobre el cambio climático

por Departamento de Prensa Ayto Águilas
[12/03/2019 a las 17:25] 


 

 

Los alumnos de los institutos de la localidad han participado en un ciclo de charlas que, bajo el título “Cambio climático. Como adaptar nuestras ciudades”, pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer frente al cambio climático. La actividad, enmarcada dentro del proyecto europeo Life Adaptate, ha servido también para dar a conocer las actuaciones que desde Águilas se están poniendo en marcha.

El Programa Life Adaptate recoge 6 acciones piloto de adaptación al cambio climático, una de las cuales se desarrolla en Águilas con la creación de una zona verde, cuyo riego se realizará con aguas depuradas, llevándose a cabo la impulsión y distribución de la misma mediante energía fotovoltaica.

También recoge el compromiso de los ayuntamientos participantes de llevar a cabo las medidas del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, concretamente la preparación y ejecución de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) que aborde tanto la mitigación como la adaptación al clima antes de 2030. El objetivo principal de Life Adaptate es contribuir a la mejora de las políticas y la legislación relacionada con la mitigación y adaptación al cambio climático en la Unión Europea.

En particular, al proceso de diseño y puesta en marcha de políticas locales de adaptación y al diseño de actuaciones concretas en cada municipio atendiendo a los desafíos que se presentan en cada municipio.

 




Águilas Noticias

http://www.aguilasnoticias.com