visitas
13792474
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CASA CONSISTORIAL
Anuario 2016   noticias imágenes

El arte como forma de reivindicar el Día Internacional de la Mujer

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (06/03/2017 a las 13:25)

El arte como forma de reivindicación será el eje central del programa de actos diseñado desde la Concejalía de Igualdad con motivo de la próxima celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El programa, que arrancará mañana y se prolongará hasta el próximo 24 de marzo, ha sido presentado esta misma mañana por la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y la técnico del Centro Municipal de la Mujer, Antonia Reche.

Entre las actividades propuesta destaca la exposición “Haciendo camino para llegar a un mundo 50-50” que se podrá visitar desde mañana y hasta el próximo 17 de marzo en la Casa de Cultura Francisco Rabal. “La muestra- aseguraba Torrente- realiza un recorrido por todas las actividades desarrolladas desde el Centro de la Mujer desde que este abriese sus puertas”.

Ya el día 8, jornada central del programa, se instalará, de 11 a 13 horas en la plaza de España, una mesa informativa. Ese mismo día a las 11 tendrá lugar la actuación de la batucada que precederá a la lectura del manifiesto institucional (12 horas frente al Ayuntamiento). Por la tarde, a las 19 horas, se desarrollará la concentración y lectura del manifiesto “Paro Internacional de Mujeres”. Durante esta misma jornada se llevará a escena la obra teatral “Las sin sombrero” a cargo de la compañía Edmundo Chacour que subirá a escena a las 20 horas en la Casa de Cultura Francisco Rabal.

El viernes día 10 los actos programados correrán a cargo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, encargadas de la organización de la primera edición de los Premios Día de la Mujer. El acto tendrá lugar en el restaurante El Tiburón en el transcurso de una comida abierta al público previa inscripción y reserva (18 euros).

La última actividad del programa tendrá lugar el viernes 24 de marzo con el Festival Internacional de Poesía y Arte 7º Grito de Mujer bajo el título “Un grito de libertad por todas las niñas del mundo”.

Torrente ha destacado que esta programación “busca, no sólo festejar ese día, sino reivindicar el papel de la mujer a lo largo de la historia y, especialmente, visibilizarla”.

 


powered by Glucógeno Creatividad