visitas
14245721
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2016   noticias imágenes

El IES Carlos III es reconocido con los Sellos de Calidad Nacional y Europeo

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (17/03/2017 a las 12:25)

El instituto Carlos III ha sido distinguido con el Sello de Calidad Nacional y Sello de Calidad Europeo por su proyecto eTwinning de Eramus+ “Orphée, le poete du Twinspace”. Un proyecto de escritura colaborativa, coordinado por el Departamento de Francés, en el que alumnos del instituto aguileño han escrito y compartido poemas sobre los valores universales con estudiantes de centros situados en Francia, Grecia y Turquía.

Gracias a la coordinación entre las tres profesoras del Departamento, Antonella López, Sandrine Fluet y María José Sánchez, el proyecto ha podido llegar a los alumnos de francés de los todos los cursos, los cuales han apreciado y reflejado ese espíritu de equipo.

Los participantes, cerca de 180 alumnos de ESO y Bachillerato, se han implicado en el proyecto desde el principio desarrollando la creatividad y las competencias básicas, en particular la competencia lingüística, la social-cívica y la digital; algo que, destacaba el director del centro, Antonio Moreno, “ha convertido al instituto en merecedor de los Sellos de Calidad Nacional y Europeo; distintivo, el del Sello Europeo, que sólo han recibido 150 profesores de toda España”.

Con motivo de este reconocimiento el instituto Carlos III celebró ayer un acto de entrega de diplomas a todos los alumnos participantes en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Vicente Ruiz.


powered by Glucógeno Creatividad