visitas
14131636
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CASA CONSISTORIAL
Anuario 2016   noticias imágenes

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa de empleo y formación

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (18/05/2017 a las 17:57)

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación- Garantía Juvenil que va a permitir la contratación temporal, durante un año, de un total de doce jóvenes menores de 30 años que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo.

Cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de Águilas, que ha realizado una importante aportación económica para poder desarrollar el programa, “este proyecto está encaminado a la reinserción laboral mediante la cualificación y el aprendizaje de un oficio”, destacaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien junto al edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, ha visitado a los participantes.

El proyecto, denominado “Cinturón verde en el entorno de la circunvalación de Águilas y otros. Fase I”, tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo.

El programa consta de una primera fase, de 3 meses de duración, de carácter formativo-práctico que les permite la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, en la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, en la que los alumnos-trabajadores reciben una beca de asistencia diaria; durante la segunda fase, de 9 meses, se combina la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Cabe señalar que en esta segunda fase los participantes suscriben un contrato de formación para realizar trabajos de jardinería en el municipio, cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.

En cuanto a los trabajos a realizar consisten, principalmente, en la puesta en valor de las zonas verdes que se encuentran en el perímetro de la circunvalación de Águilas, por las que pasa el carril bici. La idea es ir desarrollando un cinturón  verde con planta autóctona, preferentemente endémica, por las grandes ventajas ecológicas, económicas y culturales que ésta presenta.


powered by Glucógeno Creatividad