visitas
14411594
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2016   noticias imágenes

Que mejor manera de ayudar que ponerse en la piel de aquel que es el objetivo de tu ayuda

por Dpto. de Comunicación Cruz Roja Española en Águilas (17/06/2017 a las 09:07)

La Torre de Salvamento Marítimo de Cartagena ha acogido esta mañana un Taller sobre como ´´Interactuar con Personas Invidentes´´.

Conscientes de que la mejor manera de ayudar a los demás es ponerse en su piel y enfrentarse a sus dificultades como ellos lo harían, Mayte Sánchez y María José Vera, Vicepresidenta y Directora de Socorros del Comité  Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, acompañadas por Lidón López, Enfermera y Responsable del Grupo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Asistencia Sanitaria, Carmen Navarro, Responsable del ERIE Psicosocial, Técnicos en Emergencias Sanitarias de diferentes Asambleas Locales, Patrones y rescatadores de las embarcaciones asociadas a Salvamento Marítimo, y muchos voluntarios de CRE en Murcia han asistido primero como espectadores y luego como participantes a la ponencia impartida por Juan Antonio Carrascosa Sanz, Codirector del Master de Urgencia de Montaña y Medios Inhóspitos y su esposa Marina, Terapeuta de Rehabilitación de Discapacitados de la Universidad Camilo José Cela.

Tras conocer las diferentes patologías que afectan a los invidentes y a su capacidad de visión y de relación con el medio, el Taller ha entrado en una fase que no ha dejado indiferente a nadie.

Gafas especialmente adaptadas para experimentar las dificultades en la agudeza y el campo visual como anticipo a la prueba de fuego. Colocarse unos antifaces que anulaban completamente la vista, para ponerse en manos de sus compañeros, salir del Aula de Formación, bajar y subir dos tramos de escaleras y volver a sentarse, todo ello con la única ayuda del guía y en la obscuridad más absoluta, circunstancia que los ciegos viven día a día.

El Taller ha contado con la inestimable ayuda de Javier, un invidente que perdió la visión tras un accidente y que transmitió a los asistentes sus ganas de seguir adelante y su capacidad de superación.


powered by Glucógeno Creatividad