visitas
14338051
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2016   noticias imágenes

El nuevo almacén de Looije en Águilas permitirá ampliar el número de trabajadores a mas de 1.000

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (13/07/2017 a las 13:40)

Ayer se celebraba en Águilas el simbólico acto de colocación de la primera piedra de la nueva factoría que la empresa Looije instalará en la localidad; un acto que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; los propietarios de la empresa, Jochen Looije y Anne Beekenkamp; el director general de Looije, Juan José López; el director de proyectos, Pedro Marín; y la representante de los trabajadores, Encarnación López.

El nuevo almacén, que supondrá una inversión de 4.500.000 euros, tendrá una superficie de 4.600 metros de los que 3.600 corresponderán a la nave de manipulación. Una factoría de este tamaño- aseguraba el director de Looije- “permitirá recepcionar y mantener a temperatura controlada hasta 168 toneladas al día de cherry, además de contar con una línea de producción con capacidad para procesar hasta 80.000 kilos de tomate al día, lo que supone multiplicar por cuatro la capacidad actual de producción pasando de los 300 empleados actuales a los 1.000 que se esperan una vez concluido el proyecto de expansión”.

Tras el acto, la alcaldesa valoró de “muy positivo” que Águilas sea el lugar elegido por Looije para su expansión. “Desde el Ayuntamiento hemos apoyado y apostado por este proyecto desde el primer momento. Estamos convencidos de que una de las líneas de trabajo de la administración pública deber consistir en dar facilidades a los empresarios porque ellos son los que crean trabajo y generan riqueza”.

 


powered by Glucógeno Creatividad