visitas
14423606
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2016   noticias imágenes

Águilas celebra el día del esparto con un homenaje a los artesanos

por Gabinete de Comunicación Ayto Águilas (07/08/2017 a las 17:38)

La Plaza de España se convirtió ayer en el escenario de los actos programados desde la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Esparto; una jornada que sirve para rendir homenaje al que durante muchos años fue uno de los sectores más importantes de la economía local y para evitar, al mismo tiempo, que la tradición espartera desaparezca.

Durante más de dos horas los numerosos espectadores que se acercaron hasta la Glorieta pudieron disfrutar del espectáculo de ver trabajar en directo a los artesanos esparteros que realizaron una exhibición del trabajo de hilado con la rueda tradicional. Aguileños y visitantes fueron sorprendidos con la maestría y destreza de los hiladores profesionales. Otra de las exposiciones que concentró la mirada de todos los asistentes fue la dedicada a los trajes de las Mussonas del Carnaval, elaborados casi en su mayoría con esparto.

La jornada concluyó con el reconocimiento y homenaje a las personas vinculadas al esparto a los que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; la edil de Cultura, Lucía Hernández; y el coordinador de los actos, Juan Hernández, entregaron unas placas de reconocimiento. Así fueron reconocidos Bartolomé Román y Pascal Janin.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Día del Esparto, se desarrolló en la Casa de la Cultura Francisco Rabal el II Encuentro Nacional sobre la Cultura del Esparto en el que se llevaron a cabo diferentes ponencias. Las actividades continuarán los días 8 y 9 junto a la pérgola de La Colonia, donde se realizará la proyección “Seda y Esparto en la Región de Murcia” con dos pases diarios a las 21 y 23 horas; así como con la exposición Útiles de Esparto y fotografías de Mussonas que puede ser visitada de 19.30 a 22 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo día 10 de agosto.


powered by Glucógeno Creatividad