visitas
14138060
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
EXTRAS1
Anuario 2016   noticias imágenes

El documental ‘Seda y esparto’ se proyecta en Águilas

por Redacción (08/08/2017 a las 13:02)

El documental ‘Seda y esparto en la Región de Murcia’, producido por la Fundación Integra, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se proyectará hoy y mañana en Águilas dentro de la actividad gratuita ‘Un patrimonio de cine’.

Esta iniciativa, que recorre este verano las playas regionales, consiste en una carpa itinerante que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región y una zona de cine donde se proyectarán de forma ininterrumpida documentales sobre el patrimonio regional.

El documental ‘Seda y esparto’ es una serie documental ficcionada que consta de seis capítulos que permiten conocer la historia y los aspectos más destacados de estas dos actividades tradicionales de la Región de Murcia. Se proyectará en dos pases, a las 21:00 horas y a las 23:00 horas, como parte de las actividades programadas con motivo del II Encuentro nacional sobre la cultura del esparto, que se celebra estos días en la localidad.

Además de este largometraje, en la zona de cine de verano se proyectarán otros cortos sobre la posidonia, el sistema del ferrocarril, las casas torre de la Región, el sistema naval defensivo de los Austrias y el Monasterio de Santa Ana.  

La iniciativa se completa con una carpa, de más de 24 metros cuadrados, que cuenta con una zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos opciones de juegos, ‘El misterio de la Encomienda de Ricote’, que a través de pruebas da a conocer la arquitectura del edificio de  la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y ‘La catedral vieja de Cartagena’, que se estrena este año y muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido en la Guerra Civil. Estas actividades están dirigidas a toda la familia y se celebrarán de 20:00 a 24:00 horas en el paseo de la Constitución.

El objetivo de esta actividad, financiada con fondos Feder, es dar a conocer entre los visitantes el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, divulgar el patrimonio regional en Internet utilizando técnicas digitales y ofrecer una actividad atractiva y gratuita durante el periodo estival.

Todos los documentales mostrados en esta iniciativa, así como otros producidos por la Fundación Integra hasta alcanzar un total de 40 horas, están disponibles en Internet en el canal de youtube ‘Un patrimonio de cine’.


powered by Glucógeno Creatividad