visitas
14211615
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2016   noticias imágenes

La Comunidad forma a policías locales de seis municipios

por Redacción (03/09/2017 a las 21:34)

Un total de 26 agentes de la Policía Local de Murcia, Mazarrón, Águilas, San Javier, Molina de Segura y Alcantarilla participaron recientemente en un curso sobre legislación y actuación en casos de maltrato animal, organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP), adscrita a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Esta acción formativa se realizó por primera vez en la Región en el marco del programa de formación de Policías Locales de la Comunidad, y fue impartido por la abogada especialista en derecho animal Raquel López Teruel.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, explicó que “debido al éxito de esta experiencia, en el programa para el año 2018 está previsto incorporar nuevas acciones formativas sobre este tema, tanto para la Policía Local como para el resto de personal empleado público de ayuntamientos y Administración regional”.

En concreto, el curso contó con sesiones presenciales celebradas en el Centro de Participación Ciudadana de Alcantarilla, además de trabajo ‘on-line’ a través de una plataforma de teleformación.

El alumnado aprendió sobre legislación nacional, autonómica y local en materia de abandono y maltrato animal. Los participantes estudiaron protocolos de legislación de protección animal y la reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, y que endureció las sanciones a las conductas en las que se maltrata a los animales, del mismo modo que tipificó el abandono como delito.

Enrique Gallego anunció que “la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública se sumará a la mesa de coordinación contra el maltrato animal que promovió la Fiscalía Especial de Medio Ambiente en diciembre del pasado año, debido al interés del Gobierno regional por articular soluciones urgentes y eficaces, junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado, en los casos de maltrato animal, que además, generan una gran alarma social”.

En este foro participan la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, el Colegio de Veterinarios de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Policía Judicial de la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Tras una reunión celebrada a finales de julio entre el fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de la Región de Murcia, Miguel Eduardo de Mata Hervás, y personal técnico de la EFIAP, se acordó que la Escuela participe en la mesa de coordinación con el fin de dar a conocer y apoyar acciones formativas para el personal de las Administraciones públicas en materia de maltrato y abandono animal.


powered by Glucógeno Creatividad