visitas
14423526
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2016   noticias imágenes

Ayuntamiento y Del. de Gobierno analizan de forma conjunta los índices de criminalidad en Águilas

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (02/10/2017 a las 13:30)

La alcaldía del Ayuntamiento de Águilas ha sido el lugar escogido para la celebración de una Junta Local de Seguridad en la que, por petición de la primera edil, Mari Carmen Moreno, ha estado presente el delegado de Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís.

El motivo principal de este encuentro- ha asegurado Moreno- “es analizar de manera conjunta los últimos datos referentes a los índices de criminalidad en el municipio”. En este sentido, la alcaldesa de la localidad ha manifestado que “es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada para reducir estos índices y en este encuentro hemos valorado la forma de hacerlo.

Entre otras acciones, se ha valorado muy positivamente la posibilidad de suscribir un protocolo de actuación a través del cual se hace posible que Policía Local pueda acceder de forma inmediata a los datos de Guardia Civil, agilizando de esta forma todos los procedimientos y actuaciones”.

El protocolo VioGén (Sistema Integral de Seguimiento de los Casos de Violencia de Género) ha sido otro de los asuntos abordados durante el encuentro. Sobre este asunto, tanto la alcaldesa como el delegado de Gobierno han coincidido en señalar “la importancia de que todos los esfuerzos estén encaminados a erradicar la violencia de género y proteger a las víctimas”.


powered by Glucógeno Creatividad