visitas
14280853
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2016   noticias imágenes

Águilas sigue dando deportistas de altísimo nivel

por Redacción (05/10/2017 a las 18:33)

Este año 2017 pasará al recuerdo de la vida deportiva de Francisco López Ruiz por la consecución de una quinta plaza en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en la localidad de Pecticton (Canadá). Defendiendo los colores de la bandera española en la categoría 25-29 de grupos de edad en una carrera dura pero muy trabajada y luchada.

Una quinta posición que para un atleta amateur, como Francisco, y que tiene que defender su trabajo diario de muchas horas y después sacar tiempo para entrenar a un nivel alto (alto para la exigencia de un deportista amateur) tiene un sabor especial. Pero esto es el final. El principio de esta historia deportiva viene siempre ligado al nombre de su querido pueblo Águilas, donde empezó a pegar sus primeros golpes de pedal, siempre ligado a sus tíos como maestros, y a su club ciclista aguileño que con tanto orgullo llevo su nombre allí por donde va. Hasta en Canadá lucio con mucho orgullo su equipación nueva de su club ciclista favorito.

Águilas, ese maravilloso pueblo donde desde que tiene uso de razón, ya sea navidades, semana santa, etc.. se escapa con su familia para respirar ese aroma tan especial que tiene. Y en particular este año, que comprendió desde finales de mayo hasta agosto que hizo las maletas para marchar a Canadá, ha estado de viaje en viaje entre su Madrid natal y Águilas para entrenar por esos maravillosos parajes que los aguileños tenemos el privilegio de disfrutar y que son únicos para sacar un rendimiento  deportivo extra.

En cuanto a su carrera deportiva, siempre ha estado llena de idas y venidas. Siempre con mas lugar para la bici que para otro deporte. En 2013 empezó en este mundo del duatlón como hobby pero ya desde la primera carrera se dio cuenta que podría conseguir algo más. Pero entre las idas y venidas  en enero de 2017, toma la decisión de retomar un buen nivel que le permitiese hacer cosas como las que la podido hacer este año, representando a su club Torrejonero de triatlón y a su amado país por donde haga falta.

La carrera en si fue la mayor experiencia de su vida y de su corta carrera deportiva. Corta porque en Duatlón lleva federado dos años y este año, y en este 2017 decidio dar todo por llegar a objetivos. Dos años federado pero casi una vida entera montando en bici y algún año que otro practicando atletismo.

Ya en Penticton (British Columbia) se palpaba un ambiente especial, que llevan a cualquier atleta a crecerse y dar lo mejor de si. El día previo a la carrera se celebro el desfile inaugural de naciones y fue muy emotivo participar y recorrer las calles de Penticton ataviado con la bandera de España, ver lo admirados que somos por lo que representamos en triatlón, la verdad que emociona.

El día de la carrera sonó el despertador muy temprano, a las 4:30 de la mañana, pero era su día y le daba igual la hora, condiciones, etc.Llega la hora de la carrera, 6:30 de la mañana, y el llevar algún mes corriendo a esa hora le permitió empezar sin nervios, solo con ganas de que suene la bocina e intentar sacar lo mejor de el. Un error le coloco mal en la salida, evitando la caída de compañero al que tiene que evitar, quedando relegado del grupo cabecero y teniendo que apretar al máximo para intentar llegar hacia ellos.

Pero es un campeonato del mundo y es difícil, quedando a poco de contactar con el grupo de cabeza Ya en la bici, un circuito muy difícil, muy técnico, no iba a ser para menos. Consigue ir muy rápido pero otra vez un problema técnico provoca que quede relegado del grupo en el que iba, quedándose solo para la última carrera a pie.

Una carrera a pie que le permitió llegar con un 5º puesto mundial en mi categoría 25-29 que sabe a gloria y que le hace quedarse con la ambición de querer mejorar y aprender para los próximos campeonatos.

Por último pero no por ello menos importante, Francisco quiere agradecer a los patrocinadores por que sin ellos este viaje no podría haber tenido lugar : Servicitrus (Citroplant) empresa de Pulpí, Peña Atlética Castillo de Lorca, Asv Natur empresa de Puerto Lumbreras con delegación en Madrid y al ayuntamiento de mi pueblo Torrejón de Ardoz.


powered by Glucógeno Creatividad