visitas
14345742
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2016   noticias imágenes

La alcaldesa se reúne con el director general de Formación Profesional

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (10/11/2017 a las 18:40)

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha valorado muy positivamente la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea Regional de la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para instar a la Consejería de Educación a estudiar la posibilidad de implantar, en el menor tiempo posible, el grado Medio de Cocina y Gastronomía en el IES Rey Carlos III.

La primera edil aguileña ha reiterado la importancia de que el citado grado sea impartido en Águilas; un municipio en el que- ha asegurado- “el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía y que, por tanto, necesita contar con profesionales cualificados”. Moreno ha insistido en la necesidad de “apostar por programa formativos que se adapten a las necesidades reales del municipio incrementando de esta forma la empleabilidad de los alumnos de los mismos”.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo aguileño se ha reunido esta misma mañana con el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López. Durante el encuentro el director general se ha comprometido con la Alcaldesa de Águilas a estudiar la puesta en marcha para el curso 2018/2019 de un Ciclo Formativo de la rama de Hostelería.

Moreno, vuelve a transmitir al director general de FP la necesidad de la puesta en marcha en el municipio de un Ciclo Formativo de esta rama y le recuerda al director general que la oferta formativa de FP  no ha crecido en los últimos años en la localidad, que no existe ninguna oferta formativa relacionada con uno de los sectores económicos más importantes de la localidad, como es el Turismo y que el propio sector tiene dificultades para la contratación de personas formadas y preparadas.

El director general de FP, ha trasladado a la Alcaldesa que se va a dirigir a la Dirección General de Centros para que la Unidad Técnica valore las instalaciones del IES Rey Carlos III donde se impartirían estas enseñanzas y que cuando tengan el informe valorarán qué Ciclo Formativo se podría comenzar a impartir en la localidad para el curso 2018/2019.


powered by Glucógeno Creatividad