visitas
14345711
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ASOCIACIONES DE INTERÉS SOCIAL
Anuario 2016   noticias imágenes

ADIA se suma a los actos del Día Mundial de la Diabetes

por Dpto. de Prensa Ayuntamiento de Águilas (13/11/2017 a las 17:42)

 

 

La Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA), en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, instalará mañana martes 14 en la Plaza de España un stand informativo con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Desde el mismo, los voluntarios de esta asociación aguileña realizarán de forma gratuita pruebas de glucosa así como medición de la tensión arterial a todos los que hasta allí se acerquen. Desde ADIA aprovecharán también para informar de la importancia de desarrollar hábitos de vida saludables como una buena herramienta de lucha contra esta enfermedad.

Asimismo, el pasado sábado se celebró el ya tradicional Anda Conmigo, un recorrido a pie por el municipio en el que se dieron cita cerca de cincuenta personas entre las que se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal y la presidenta de Adia, Yolanda Gallego.

El objetivo de esta actividad, aseguraba Gallego, “es dar visibilidad a la diabetes y concienciar sobre la importancia de la actividad física que, junto a una buena alimentación, es fundamental en la prevención de la diabetes”. La caminata finalizó con una suelta de farolillos de papel y con la iluminación de la Pava de la Balsa, emblema de esta localidad, en color azul.

También dentro del programa de actos promovido por la asociación, el viernes se desarrolló la conferencia Nuevas Tecnologías en Diabetes, a cargo de Manuel Romero, endocrino del hospital Rafael Méndez, y tuvo lugar la presentación del proyecto Viajes inclusivos; una iniciativa que posibilitará a los niños con diabetes disfrutar de las excursiones escolares o de ocio en igualdad de condiciones a las del resto de escolares.

En este sentido, la presidenta de ADIA explicaba que “hasta el momento cuando un niño diabético participaba en una excursión los padres o tutores debían acompañarlo con la dificultad que esto conlleva. Ahora, gracias a este proyecto, será una enfermera contratada por la Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, la que viajará con estos niños”.

 


powered by Glucógeno Creatividad