visitas
14420150
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
COLABORADORES (ARTÍCULOS)
Anuario 2016   noticias imágenes

Cosas de Madrid

por Francisco Puch (06/12/2017 a las 10:44)

 En un rincón de la taberna, cae en mis manos un periódico en el que leo con estupor la última charlotada que se le ha ocurrido a la concejal (me niego a decir concejala, porque referido al masculino debería decir concejalo) de movilidad y medio ambiente del Ayuntamiento capitalino, doña Inés creo que es; pues ha prohibido (del verbo prohibir, quitar libertad) el tránsito peatonal en un sentido de las céntricas calles que parten de la  Puerta del Sol, corazón de las Españas, calles de Preciados y de Carretas.

 Cuando a alguien se le da un cargo y por su falta de cultura o de conocimiento no sabe gestionar, en lugar de arbitrar medidas en favor de los derechos de los ciudadanos que le pagamos el sueldo, lo sustituye por el ordeno y mando, la prohibición y la multa.

 Esta concejal que, según dice su currículo carece de estudios y de vida laboral, ya que no llegó a ejercer ningún trabajo que no fuera enchufarse en la política.

 Procedente de su pueblo,Cubells (Lérida), llegó a Vallecas donde se enroló en Acción Socialista, dando tumbos por todo el espectro político de izquierdas, IU, PASOC, EQUO, sin destacar en nada, llegando por fin a AHORA MADRID, del galimatías de PODEMOS, para organizar el desastre vial y de medio ambiente en el foro madrileño.

 Y aquí la estamos los madrileños soportando las nefastas ocurrencias que le surgen de debajo del pelo a esta ínclita concejal, como esta última de que si quieres caminar desde Sol por Preciados, no puedes darte la vuelta, tienes que seguir hasta Callao, para regresar a Sol por Carmen, teniendo apostados a varios policías municipales que te lo impiden, y que tan necesarios son para la vigilancia y protección de otros lugares de Madrid.

 Esto se llama prohibición, dictadura más dura de la que ya sufrimos en otro tiempo los españoles, y que Ahora Madrid ha vuelto a implantar con la intransigente e intolerante doña Inés que, dicho sea de paso, cobra un sueldazo que más quisieran cobrar muchos ingenieros, doctores, abogados, etc.

 Aquella dictadura que ella tanto ha criticado, sin haberla vivido nunca, la está resucitando esta concejal. Aquella era de un General, ahora tenemos a la “GENERALA” de la prohibición, otra dictadura.

 Contra las dictaduras hay que rebelarse, eso es lo que tiene que hacer el pueblo de Madrid en el caso de la prohibición peatonalinjustificada por esas calles.

 Lo que me ha dado pie para dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS.    

A UNA TAL INÉS

Tenemos en el circo a doña Inés,

los payasos se mueren de alegría

al saber que doña Inés del alma mía

va a poner unas calles del revés.

 

Es concejal de nada, ya lo ves,

pero tiene un buen puesto en la alcaldía,

donde aprende un poquito cada día

de lo poco que sabe Sabanés.

 

Fracasó en arreglar la polución

que arregló la madre Naturaleza

cuando el viento sopló como un ciclón.

 

Y ahora va a arreglar lo de Carretas

prohibiendo deambular al peatón,

que ya la va a mandar a hacer puñetas.

 


powered by Glucógeno Creatividad