visitas
15257327
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ASOCIACIONES JUVENILES
Anuario 2017   noticias imágenes

´´Pintamos Emociones´´

por Redacción (09/12/2017 a las 18:10)

Durante el mes de noviembre los alumnos y alumnas de 3º de Primaria del CEIP URCI han desarrollado una actividad titulada “Las emociones a través de la pintura”

La actividad ha sido organizada y coordinada por el tutor del grupo D. Sebastián Jurado Molina y por Mariano Hurtado, componente del Equipo de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación.

Esta actividad se ha desarrollado en tres fases:

En la primera fase, que se desarrolló en la mañana del 9 de noviembre,  los alumnos y alumnas del grupo siguiendo las indicaciones de Mariado Hurtado realizaron una pintura que, tras esperar a que se secara, explicaron al resto del grupo, para que supieran que representaba y las emociones que en ella se reflejaban.

En la segunda fase, se llevó a cabo una exposición de las obras realizadas por los alumnos y alumnas de 3º en el vestíbulo del colegio con el fin de mostrar al resto de miembros de la Comunidad Educativa los trabajos realizados. Los primeros en visitar la exposición fueron el resto de alumnos y alumnas del centro que, por turnos, fueron bajando para que los niños de 3º les explicaran sus trabajos. Estos, estratégicamente colocados delante de sus obras, esperaban a que los demás alumnos se acercaran a escuchar sus explicaciones y a preguntar todas aquellas cuestiones que pudieran surgir.

En la tercera y ultima fase, fueron las familias de los alumnos de 3º las invitadas a escuchar las explicaciones de sus hijos sobre sus dibujos asi como aprovechar para contemplar esas pequeñas obras de arte que habían creado.

Ni que decir tiene que la actividad ha resultado de lo más satisfactoria no sólo para el grupo que la ha llevado a cabo, tanto en el momento de realizar la pintura como en el proceso de preparación de la exposición, excelentemente coordinada y organizada por el tutor del grupo, D. Sebastián; sino para todo el centro, por contar con unos alumnos tan creativos.

 

 

 

 


powered by Glucógeno Creatividad