visitas
15856941
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ASOCIACIONES AGRARIAS
Anuario 2017   noticias imágenes

Águilas se suma al proyecto Agro TIC

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (12/04/2018 a las 12:10)

Águilas, junto a los municipios de Cuevas del Almanzora y Vera, se ha sumado al Proyecto Agro Tic, un programa que forma parte de la iniciativa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que se ejecuta a través de la Fundación Biodiversidad.

La iniciativa, dirigida a trabajadores y personal autónomo del sector agrícola fundamentalmente, aunque también tienen cabida sectores como el agroturismo, el reciclaje, la gestión de residuos o aquellas actividades relacionadas con la sostenibilidad de los recursos naturales, era presentada ayer por el edil de Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, y el coordinador del proyecto, Diego Caler.

“El programa persigue conformar una agricultura eficiente, sostenible y puntera a nivel tecnológico a través de la introducción y el uso de técnicas/tecnologías de última generación, respetuosas con el medio ambiente y capaces de optimizar cultivos y sistemas de producción tomando como ejemplo experiencias similares desarrolladas con éxito a lo largo del continente americano y Europa”, señalaba el edil Ginés Desiderio Navarro.

 

En concreto, las actividades que se desarrollarán en Águilas a lo largo del presente año son cuatro:

  • Acción formativa. Agricultura inteligente. Sensores de control para un uso eficiente de recursos naturales dirigida a 25 personas.
  • Acción formativa: Agroindustria 4.0: TIC facilitadoras de la economía circular. Dirigida a 20 personas.
  • Itinerarios para el empleo tecno-verde en agroalimentación. Dirigida a 5 personas. Asesoría individualizada. 16 horas por participante en 4 sesiones de trabajo.
  • Entorno multisectorial agro-TIC: Dirigida a 35 personas. La acción se desarrollará en una sola jornada de trabajo presencial.

powered by Glucógeno Creatividad