visitas
15211804
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Concurso de murales La pesca artesanal en Águilas

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (20/04/2018 a las 15:12)

Los alumnos de quinto de Primaria del colegio público Las Lomas se han convertido en los ganadores del concurso de murales “La pesca artesanal en Águilas”, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Columbares, la Concejalía de Turismo, Desarrollo local y Formación del Ayuntamiento de Águilas, la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) y la pescadería “Los Hijos del Niño” con la que se pretende acercar a la ciudadanía la pesca artesanal y promover su participación en la conservación de esta actividad milenaria y de los fondos marinos de la localidad..

A través de este concurso, los escolares han podido expresar su creatividad a la vez que han aprendido sobre pesca artesanal, la vida de los pescadores, las especies de pescado de temporada, la biodiversidad marina en las costas de Águilas, etc. Los ganadores disfrutarán de un itinerario educativo en el que -recorriendo varios puntos de interés cultural y pesquero del municipio de Águilas- los alumnos podrán acercarse a la vida de los pescadores artesanales y conocer algunas de las especies que habitan nuestros mares.

Esta actividad se completará mañana con la realización de dos talleres:

  • Peceando: los más pequeños de la casa podrán aprender qué es la pesca artesanal a través de un divertido taller en el que conocerán de cerca algunas artes de pesca y las especies de pescado de temporada que se pescan con ellas. El taller –que se celebrará en la pescadería “Los Hijos del Niño” (Av. Juan Carlos I, 10) y en la Plaza de España de 10:00 a 11:00 h- está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y tiene un aforo limitado a 15 participantes.
  • Show-cooking “Pesca responsable en tu cocina”, los chefs Juan Francisco Paredes del restaurante “El Refugio” y Francisco Pérez del restaurante “La Casa del Mar”, mostrarán a los aguileños cómo preparar ceviche de sargo y arroz con jurel, respectivamente. Además, la actividad –que tendrá lugar en la Plaza de España entre las 11:00 y las 12:30 h- se contará a los asistentes algunas curiosidades sobre la pesca artesanal en Águilas y se brindarán recomendaciones para ser consumidores más responsables.

powered by Glucógeno Creatividad