visitas
15134717
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

"Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor"

por Gabinete de Comunicación Ayto águilas (24/04/2018 a las 14:37)

Ayer, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, la Casa de la Cultura de Águilas acogió la presentación de libro-cuento “Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor”. Un acto que contó con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, de la edil de Cultura, Lucía Hernández, y del presidente de la Asociación Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya, en representación de los autores de esta obra coral en la que también han participado María Dolores González, en la adaptación escolar de los textos;  Antonio Licerán en cuanto a las ilustraciones; y María Belén Sánchez Luengo en la parcela didáctica y de documentación.

“Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor” ha sido editada conjuntamente por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Águilas, habiendo colaborado, también, la asociación Milana Bonita. Se trata de una obra de carácter no comercial y de distribución entre los centros educativos, que evidencia un canto al espíritu de superación para alcanzar metas y objetivos, aspecto muy oportuno para trabajar con la población escolar.

Auspiciada por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, y enmarcada en la colección “Llego a ser”, esta obra viene precedida de las dedicadas al escultor Fracisco Salzillo; al Conde de Floridablanca, primer ministro de Carlos III; a la gran literata Carmen Conde; y al pintor Ramón Gaya. Y como todas estas, es un cuento ilustrado, con propuestas didácticas, orientado a que la población escolar conozca a sus personajes más importantes.

La jornada sirvió también para desarrollar la iniciativa El Quijote en tu voz, a cargo de los alumnos de la escuela de Educación de Adultos, quienes se encargaron de dar lectura a distintos cuentos y leyendas. La nota musical corrió a cargo de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos. Completaron la jornada los versos de Isabel Hernández y los poemas cantados de Pedro Javier Martínez y Francisco Pérez.


powered by Glucógeno Creatividad