visitas
15134725
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Arrancan cuatro días de actividades para todos los públicos en el Puerto Deportivo Juan Montiel

por Redacción (28/04/2018 a las 20:16)

Las instalaciones acogen hasta el próximo martes día 1 una variada oferta de actividades gratuitas, exposición de embarcaciones, compra-venta de barcos, alquiler y cesión de puntos de amarre, mercado artesanal, exhibiciones, charlas sobre medio ambiente y seguridad, así como otras actividades.

El Director General de Transportes, Costas y Puertos, Don José Ramón Díez de Revenga Albacete; el Teniente de alcalde delegado de Águilas, Don Tomás Consentino López junto al director del Puerto Deportivo Juan Montiel, Juan Francisco Montiel, presidieron en la mañana de este sábado, la inauguración de la VI Feria Náutica, Ocio & Tiempo Libre, que se desarrollará en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel, de Águilas, hasta el próximo día 1.
Al acto también asistieron también otros representantes del ayuntamiento de Águilas, así como de la Guardia Civil, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas y de la asociación comarcal Guadalentín Emprende, entre otros.
Tras la visita a los expositores de la feria y al Marina Market (mercado artesanal), tuvieron la oportunidad de asistir a un simulacro de emergencias en el mar coordinado por Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil.

Hasta el martes los visitantes podrán disfrutar exposición de barcos, alquiler y cesión de puntos de amarre, actividades gratuitas para grandes y pequeños: vela, kayak, minigolf, pádel, petanca, paddlesurf, así como distintas exhibiciones, como la de material de Cruz Roja, Salvamento Marítimo y el cuerpo de GEAS de la Guardia Civil que han desplazado hasta la localidad aguileña varios vehículos incluyendo una cámara hiperbárica. Además los visitantes pueden participar en las múltiples actividades y conferencias sobre medioambiente y seguridad.

El director del Puerto Deportivo Juan Montiel, Juan Francisco Montiel García, mostró su satisfacción durante el acto inaugural, destacando la participación de las 50 empresas y entidades. Este evento se enmarca dentro de un programa de actividades que Puerto Deportivo Juan Montiel va a acoger a lo largo de 2018 como es la I Regata de cruceros Juan Montiel (18-19 de mayo), el VIII Campeonato de España de Pesca Selecciones desde Kayak, categoría Absoluta (9-10 de junio) o el Campeonato de España de Vela por equipos (12 a 14 de octubre) y pretende además de dar a conocer toda la oferta de actividades disponibles y brindar la oportunidad a expositores y asistentes de darse a conocer, creando eventos fuera de temporada con el binomio TURISMO + DEPORTE como potenciador de desestacionalización.


powered by Glucógeno Creatividad