visitas
15130808
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
OTRAS ASOCIACIONES
Anuario 2017   noticias imágenes

Comunicado de Prensa de ACIA

por Redacción (09/05/2018 a las 21:03)

La Asociación, en cumplimiento de uno de sus fines prioritarios que es, la formación e información de calidad de nuestros autónomos y emprendedores, ha realizado hoy unas Jornadas- Talleres en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia y la Concejalía de Desarrollo Local de nuestro Ayuntamiento.

A las 10.00 horas se ha celebrado la JORNADA INFO MÓVIL “De la Idea al Negocio. Mini Franquicias de la mano de Fran Marín, gerente de Don Franquicia. La Jornada ha sido presentada por Desiderio Navarro, Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas, Juan Antonio Gutiérrez, responsable de relaciones institucionales del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y por Dariem Caparrós, presidente de A.C.I.A. La jornada se ha basado en informar sobre fórmulas de mini-franquicias viables en el municipio como opción para emprender o invertir y conocer opciones innovadoras en el campo de las actividades comerciales.

De 15.00 a 17.00 horas, la A.C.I.A. ha organizado en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Región de Murcia, un TALLER PRÁCTICO sobre la adaptación a la nueva normativa de protección de datos para Comercios y Pymes, con el objetivo principal que nuestras empresas estén preparadas, informadas y formadas sobre cómo tendrán que proceder en la aplicación del nuevo reglamento europeo que entrará en vigor el próximo 25 de mayo. De la mano de Ramón Herrera de las Heras, profesor de la Universidad de Almería y Director del Máster “Derecho y Nuevas Tecnologías”, la jornada ha sido presentada por el presidente de la Asociación, Dariem Caparrós. Más de 40 empresas han tenido la oportunidad de conocer la nueva herramienta, gratuita, que la AGPD pone a disposición de autónomos y pymes para gestionar su correcta implantación y cumplimiento en materia de protección de datos, así de conocer el protocolo de actuación a seguir para evitar sanciones.

En este sentido, la Asociación, pondrá a disposición de sus empresas asociadas un servicio de consultas, formación gratuita y facilitará los formularios precisos para que nuestras empresas cumplan con la nueva normativa sin coste adicional para ellas, siempre y cuando los datos que gestione sean considerados como de riesgo “bajo”(es el caso del 90% de nuestros autónomos y pymes). Para otros casos, la A.C.I.A. dispone de convenios grupales para que este servicio tenga un coste preferencial para nuestras empresas.


powered by Glucógeno Creatividad