visitas
14899900
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
COLABORADORES (ARTÍCULOS)
Anuario 2017   noticias imágenes

Las ganas de Rajoy

por Francisco Puch (15/05/2018 a las 18:00)

Es difícil escribir algo sobre todas las noticias que aparecen en lo periódicos, más que difícil es, que a uno le falta tiempo para escribir sobre todo lo que lee, y procura elegir aquella noticia que le parece más notable.

 Y en esta ocasión, sino la más notable, al menos la más interesante, es la que dice que “Rajoy tiene ganas de presentarse a las próximas elecciones generales”.

En mi modesta opinión política, a Rajoy le sobran las ganas pero le faltan las fuerzas.

 Esto me trae a las “mientes” aquella situación del viejecito que cada noche cuando acudía a acostarse, se postraba de rodillas ante la cama y decía su oración: “Ay Señor, Señor, ya que me has quitado las fuerzas, quítame también las ganas”; pues a Rajoy le ocurre lo mismo, que ganas tiene de no irse pero fuerzas no tiene para quedarse.

 Dicen las encuestas que el Partido Popular está en su declive y que más del 65% de sus votantes prefieren otro candidato que no sea Rajoy, pero lo malo del caso es que el Partido Popular no tiene cantera, porque Rajoy se ha preocupado de que no la tenga, para tener a su alrededor solamente a aquéllos que agachan la cabeza y le dicen a todo “sí Wuana”, lo que tú digas jefe; y nunca nadie en su Consejo de Dirección se ha atrevido a manifestar una opinión diferente de la suya, porque los ha defenestrado.

 Esto ocurre en otras muchas Instituciones en las que el ordeno y mando del presidente anula cualquier otra opción disidente.

 Rajoy durante todos estos años al frente del PP, sólo se ha preocupado de cuidar su imagen en el exterior, en la Unión Europea, en lugar de ponerla de relieve en España que es, en definitiva, donde le tienen que votar.

 Los líderes europeos hoy le halagan, le pasan la mano por el hombro con el único fin de que apoye sus propuestas y proyectos, pero mañana, en el momento en que deje de ser presidente del Gobierno de España, se olvidarán de él, le darán la espalda y el teléfono dejará de sonar.

 El techo de Rajoy llegó ya hace algún tiempo y sobre ello tengo escritos algunos artículos que, aunque no sean conocidos por el gran público al no estar publicados en los periódicos de gran tirada, publicados están en otros medios.

 Don Manuel Fraga, cuyo intelecto en gobernabilidad, política y Estado estaba a años luz del de Rajoy, se dio cuenta de cuando llegó a su techo y se retiró con un Partido triunfante, entregando las riendas a un Aznar que consiguió ganar unas Elecciones Generales por mayoría absoluta.

 Esperemos que Rajoy se dé cuenta de que ha llegado a su techo, y entregue el Partido a alguien capaz de levantarlo, alguien nuevo, alguien que haga la limpieza necesaria que hay que hacer en el partido, alguien que no sea ninguno o ninguna de los que están dentro, eliminando a los parásitos que cobran sin hacer nada y que destrozarían el Partido mucho más, en el momento que él lo dejara porque no tiene banco pero no tiene banquillo.

 Rajoy, su techo ha llegado, veremos si hay alguien capaz de levantarlo. Es un decir.


powered by Glucógeno Creatividad