visitas
15130757
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Moción del grupo Popular al Pleno de Mayo

por Grupo Municipal Popular (18/05/2018 a las 11:59)

El concejal popular, Francisco José Clemente, ha presentado al Pleno ordinario de mayo una propuesta para que se reconozca la labor diaria que realiza Cruz Roja solicitando que se inicien los trámites para la declaración de la entidad como de interés social del municipio, así como a los beneficios que está previsto en la ley, ya que a la mayor brevedad debe renovarse la cesión del local de uso público donde actualmente tiene su sede. El concejal pide “máxima colaboración en la adecuación de este inmueble ya que realizan una extraordinaria labor en todos los ámbitos del municipio y necesitan que este espacio se adecue”.

Desde su nacimiento la Asamblea Local de Cruz Roja, en 1980 Cruz Roja “se ha volcado con el pueblo de Águilas, y debemos desde el Ayuntamiento corresponder a lo que hacen cada día sus profesionales, voluntarios y colaboradores”.

Sigue comentando Clemente que “el Grupo Popular siempre ha sido sensible a las necesidades de esta institución, tanto desde el gobierno como desde la oposición y que no cree que el actual gobierno socialista lo esté haciendo, sino que están menospreciando el trabajo que realizan en el ámbito socio sanitario, de emergencias, de salvamento de playas….

Sin Cruz Roja eventos en los que Águilas tienen repercusión nacional o internacional como nuestro Carnaval, la media maratón o las pruebas de  Triatlón de la Copa del Rey, recientemente celebrados por ejemplo, serían inviables y es justo que la corporación municipal hagamos un reconocimiento a esa labor que es sobre todo importante con los servicios que la institución realiza día a día.”

Para ello, el Grupo Municipal Popular que espera el acuerdo de toda la Corporación ha propuesto:

1. Que se inicien los trámites para realizar la declaración de interés social del municipio de Águilas a la entidad Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas.

2. Que se reconozca públicamente con motivo de la celebración de su 120 aniversario de la entidad, el papel que en la Asamblea Local de Cruz Roja desde hace más de 35 años realizan profesionales, voluntarios y colaboradores en los ámbitos social, sanitario y de emergencias en el municipio.

3. Que se renueve la cesión de uso de las instalaciones que actualmente regentan en C/ Iberia, realizando las adecuaciones que procedan para el adecuado uso del edificio.

4. Que se acuerde con la entidad un marco de cooperación para que pueda seguir desarrollando su labor en el municipio.


powered by Glucógeno Creatividad