visitas
14945980
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

El Grupo Popular critica los pliegos de cláusulas para la recogida de la basura limpieza y playas

por Grupo Municipal Popular (22/05/2018 a las 12:48)

 

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler, ha manifestado que los concejales populares han votado en contra de los pliegos de cláusulas para el contrato de recogida de la basura, limpieza de calles y de playas, porque supone un aumento del precio  sin que se haya justificado por la alcaldesa, y su Equipo de Gobierno esta subida.

Destaca Soler que estos pliegos han sido redactados sin ninguna transparencia y lo que es peor, sin la  participación de los técnicos municipales. Los mismos han sido elaborados por una empresa contratada a dedo por la señora Moreno y que  nos ha costado a los aguileños 20.000 euros.

Añade Isabel Soler, que la subida del precio del contrato  no se ve reflejada ninguna mejora del mismo, ya que no se prevé un aumento de la plantilla. Asimismo llama la atención que la previsión de maquinaria para la próxima contratación sea idéntica a la actual, incluso con algún vehículo menos, entendiéndose que se prevé la reutilización de medios los existentes a día de hoy y que no conllevarían por tanto una inversión.

La portavoz ha concluido diciendo que “ni la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ni ningún miembro de su Equipo de Gobierno han acertado a justificar esa enorme subida del precio del contrato, además de que la redacción de estos pliegos dejan mucho que desear  pues  los  criterios de adjudicación ponen de manifiesto la escasa transparencia y gran subjetividad que se  impondrá a la hora de adjudicar este contrato que es uno de los más importantes que se hace desde el Ayuntamiento, tanto por su duración  (15 años) como por su precio (69 millones de euros).

Por otra parte, la concejal, María Patrocinio Martínez, ha manifestado que el Grupo Municipal Popular tuvo que abstenerse en la votación relativa a las inversiones que pretende realizar el Equipo de Gobierno socialista con cargo al superávit,  pero no porque los populares estén en contra de que se lleven a cabo inversiones en Águilas, ni mucho menos, ya que el Grupo Popular las hizo también y muy bien cuando gobernaba arreglando calles, plazas, muros de ramblas, etc.; sino porque el Equipo de Gobierno socialista ha llevado a pleno este acuerdo sin esperar los preceptivos informes acerca de la procedencia de aprobar el punto y de si se cumple o no con la ley, lo cual genera una gran inseguridad jurídica a este grupo a la hora de votar este punto.

Igualmente, ha destacado Martínez, “ha sido escasa la transparencia e insuficiente la participación vecinal en este punto, ya que no se ha permitido opinar a los aguileños de cuáles son sus prioridades a la hora de poder gastar este dinero, y cabe recordar que son los ahorros de todos los ciudadanos de Águilas”.

 

 

 

 


powered by Glucógeno Creatividad