visitas
15133286
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

La desobediencia, hacia dónde vamos?

por Martín Martín (25/05/2018 a las 20:30)

Es raro que el irredentismo catalán sea tan inconsciente. No se da cuenta que una desobediencia sin una base social incontestable, no sólo causará sufrimiento a los protagonistas (presos), no sólo causará un daño social incalculable (división civil, explosión del sistema escolar). También justificará, con el apoyo de no pocos catalanes, la provincialización de Cataluña. No se da cuenta de eso el irredentismo catalán!. Es muy fuerte!.
Esto lo decía hace poco un periodista, que no disfruta viendo fuego. Un periodista que conoce bien a los que ahora tiran gasolina. (..). Él mostraba su preocupación con estas palabras, otros lo hacen de otra manera. Tras la investidura del Sr. Torra, las manifestaciones en contra se han multiplicado. Las voces preocupadas han crecido. Han crecido porque los hiperventilats, en lugar de iniciar el camino de la reconciliación, continúan por el camino de la provocación. Han crecido porque el señor Puigdemont y los suyos, quieren rentabilizar la tensión. Sin pensar en las víctimas.

Es muy fuerte!. Lo encuentro imperdonable!.Yo, y muchos, cuando vemos los lazos amarillos, y escuchamos las declaraciones inflamadas, y recibimos noticias sobre enfrentamientos, pensamos que no parece lógico que se pida la libertad de los presos, el mismo que se persiste en las causas, que ocasionaron su encarcelamiento. A muchos, nos parecería más lógica la vía de la legalidad, por qué sabemos, que situados todos en ella, el drama de los presos se puede resolver.
 


powered by Glucógeno Creatividad