visitas
15123951
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Creación de espacios turísticos en Cope

por Grupo Municipal Águilas Puede (31/05/2018 a las 22:40)

Tras el anuncio hace un par de semanas sobre el proyecto para la creación de diversos espacios turísticos en la zona de Cope, en concreto, dos campings y un área de autocaravanas, son muchas las voces que han salido en defensa del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

Hace unos días, nos reunimos en el entorno de la Torre de Cope, lugar elegido para uno de los proyectos y uno de los que mayor impacto visual y paisajístico provocaría al espacio natural, con la Diputada regional de Podemos, María Giménez, con miembros de Podemos Lorca y las asociaciones ecologistas Marina nos interesa y Naturactúa, para abordar los diferentes problemas que ocasionarán dichas instalaciones en el entorno.

María Giménez., lamenta esta situación, ya que podría haberse evitado si desde el Gobierno regional hubieran actuado hace décadas “el PP tiene bloqueado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, lo que deja totalmente expuesto a la especulación a este lugar emblemático de nuestra Región.

Desde las diferentes asociaciones coinciden, en los valores históricos, ecológicos y paisajísticos que se dan de forma especial en la zona y que no puede serolvidados por un interés privado. Así el interés público prevalente debe ser la protección del patrimonio histórico, el paisaje, el dominio público marítimo terrestre y la diversidad biológica.

Desde Águilas Puede y Podemos Águilas, apostamos por   la defensa del Bien de Interés Cultural de la Torre de Cope como del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Nosotros apostamos por la creación de espacios turísticos, pero en otras zonas del municipio que no afecten a los espacios naturales que tenemos.


powered by Glucógeno Creatividad