visitas
14946041
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Mil kilómetros por Andalucia: La gloriosa hazaña de unos scouts aguileños

por Redacción (06/06/2018 a las 11:02)

Pedro Francisco Sánchez Albarracín, investigador y escritor, ha reeditado el libro escrito por los exploradores aguileños, basado en una ruta de 1000 kilómetros, que realizaron 6 jóvenes scouts en 1933.

El libro titulado “Mil kilómetros por Andalucía: la gloriosa hazaña de unos aguileños exploradores”, verá de nuevo la luz, después de casi un siglo, enriquecido con artículos periodísticos de la época de la aventura y la aportación de la investigación que Pedro Francisco ha realizado de la antigua edición.

Unido a esta presentación se van a realizar actividades, los días 8, 9 y 10 de junio, por parte del Grupo Scout Severo Montalvo, consistentes en la andar el trayecto de los 100 primeros kilómetros, pero a la inversa, desde Tabernas hasta Águilas, reuniéndose con simpatizantes y otros compañeros scouts de la región desde Terreros hasta la finalización del trayecto en Águilas, el día 10 a las 12 horas, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, donde se celebrará la presentación oficial del libro.

Acompañando todo, se realizarán por parte de miembros del Grupo Scout, los ceremoniales de compromiso con la sociedad, denominados en el ámbito scout, Promesas. Estas, se llevarán a cabo en la explanada del Auditorio Infanta Doña Elena.

Después finalizarán los actos con una comida de hermandad en un conocido bar de la playa de las Delicias en la localidad.


powered by Glucógeno Creatividad