visitas
15123958
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Ampliación de la infraestructura de vigilancia del Plan Infomur

por Redacción (08/06/2018 a las 08:53)

El Consejo de Gobierno ha acordado una modificación sobre el Plan Infomur 2018/2019, aprobado el pasado 23 de marzo, por la que se amplía la infraestructura de vigilancia con la determinación del número de parejas de voluntarios de Protección Civil que conforman la vigilancia móvil. Así, 28 parejas se suman a esta iniciativa para prevenir y agilizar la lucha contra los incendios forestales.

Estas patrullas tienen como finalidad cubrir las zonas oscuras de visibilidad de los puestos fijos, a la vez que tienen una misión disuasoria ante situaciones que pueden entrañar peligro de incendio forestal. Esta infraestructura de vigilancia es movilizada desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre.

Las localidades donde estarán presentes dichas parejas son Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca (2), Moratalla, Mula, Murcia (2), Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana,  La Unión y Yecla.

Asimismo, se modifican las figuras de guardia en época de Peligro Alto, al incrementarse en uno el número de agentes forestales/medioambientales (Jefe Brifor) en régimen de presencia física, por lo que pasarían a ser 20 profesionales.


powered by Glucógeno Creatividad