visitas
15123790
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

VIII Campeonato de España de Pesca Selecciones desde Kayak, Categoría Absoluta

por Redacción (08/06/2018 a las 17:41)

Este fin de semana el Puerto Deportivo Juan Montiel, Águilas (Murcia) acoge el VIII Campeonato de España de Pesca Selecciones desde Kayak, Categoría absoluta. Este evento está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting y está organizado por la Federación de Pesca de la Región de Murcia en colaboración con el Puerto Deportivo Juan Montiel.

A lo largo del viernes 8 y sábado 9 tendrá lugar la recepción de participantes. El sábado a las 19:00 el acto inaugural. Ya el domingo día 10 tendrá lugar el campeonato de pesca en el que los 145 participantes, provenientes de 11 comunidades autónomas, competirán por ser los ganadores. A las 06:00 será la acreditación de participantes, reparto de dorsales, bolsas… y de 07:45 a 12:45 se desarrollará la competición. Después, una vez entregadas las capturas y pesadas se procederá a la proclamación de campeones y entrega de medallas, trofeos, diplomas y material deportivo. Además el sábado y domingo se podrá disfrutar de una exposición de material deportivo a cargo de varios expositores provenientes de diferentes puntos de España.

De todas las especialidades de pesca deportiva esta es la que un mayor esfuerzo físico requiere, siendo la modalidad de pesca más joven, hasta el momento, teniendo un muy importante crecimiento de participantes desde que se celebrase la primera edición.

El evento atraerá a Águilas una afluencia de más de 300 personas, entre participantes y acompañantes, que se alojaran en varios establecimientos de la localidad. Durante la rueda de prensa se destacó el que eventos deportivos de este tipo ayudan tanto a Águilas como a la Región de Murcia a posicionarse como destino deportivo de primer orden, unido a la afluencia de turistas y visitantes que conlleva el binomio Deporte + Turismo.


powered by Glucógeno Creatividad