visitas
15214968
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Ayudas para el transporte público de autobús en los núcleos de menor población de Águilas

por Redacción (14/06/2018 a las 20:59)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la empresa Autocares Águilas S.A. para garantizar la cobertura del transporte público en los núcleos de menor población del municipio de Águilas.

Esta subvención, por importe de 5.000 euros, tiene como finalidad el mantenimiento de las líneas de débil tráfico de la concesión de autobús MUR-065, que une Águilas con Garrobillo, para garantizar el transporte público en zonas donde los vecinos necesitan tener acceso al centro de la localidad y a servicios públicos esenciales.

Así, se mantiene y fomenta el transporte público, no sólo en las grandes áreas urbanas sino también en municipios con menos habitantes y comarcas con una estructura territorial y económica de características rurales, en las que hay más dificultades para mantener la viabilidad económica.

Esta concesión cuenta con cuatro itinerarios que discurren por Garrobillo y Águilas; Calabardina, Hijuela y Torre de Cope; Los Arejos con Águilas y Cocón con Águilas. Esta concesión presta servicio a un total de 14.000 pasajeros al año.


powered by Glucógeno Creatividad