visitas
14946036
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Minista de Defensa

por Francisco Puch (14/06/2018 a las 21:01)

 Como dicen por mi tierra hay personas que hacen al cargo y cargos que hacen a las personas, y viene al caso el hecho de que don Pedro NONO haya nombrado ministra de Defensa y por ende del ejército a una señorita que no tiene ni idea de las jerarquías que imperan en los ejércitos, en los que por encima de los ministros están los Jefes de Estado.

 Y en la primera ocasión en que la ministra de defensa nacional debiera de haber estado a la altura de su cargo, no ha sabido estarlo.

 Se celebraba en San Javier (Murcia) un acto de las fuerzas armadas en este caso del Ejército del Aire, en el que como Jefe del Estado y de todas las fuerzas armadas de España estuvo presidido por S.M. el Rey de todos los españoles, y la señorita ministra de la cosa esa, quiso hacer un desaire al Ejército del Aire y al propio Rey, no asistiendo al acto.

 Esto le pasa a Pedro NONO, a la sazón presidente de Gobierno sin haber sido elegido por el pueblo, por su inexperiencia, al haber llegado al cargo por accidente, como llegó Juan Barranco a la alcaldía de Madrid.y esa inexperiencia lo ha demostrado, al elegir su gabinete de diecisiete y nombrar ministro al primero que pasaba por la calle.

 Cuando yo era mozo, de esto hace más de tropecientos años, cantábamos aquello de: “Margarita se llama mi amor, Margarita Rodríguez Garcés, una chica, chica, chica Boom del calibre ciento treinta y tres”. Si la ministra hubiera estado en la mili, se sabría la canción, y lo de las jerarquías militares; como no estuvo se quedó en “chica, chica, boom. ya aprenderá. Es un decir.

  Y aprovecho la ocasión para dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS.

 

MARGARITA SE LLAMA MI AMOR

 

 Nunca le hice un soneto a Margarita

la chica más bonita en la canción,

mas Pedro me ha brindado la ocasión

al nombrarla ministra en su garita.

 

 No encontraba Pedrito otra cosita

para darle al poder satisfacción,

y metiendo la mano en el cajón

nombró ministra a esta señorita.

 

 El cargo a esta mujer le viene largo

pues no sabe entender que en ocasiones

por cima del ministro hay otro cargo.

 

 Quiso ofender al Rey de las Españas,

que tiene más estrellas y galones,

que una ministra tenga de legañas.  

 

 


powered by Glucógeno Creatividad