visitas
15016912
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

La Comunidad pondrá en marcha siete nuevas aulas abiertas el próximo curso

por Redacción (21/06/2018 a las 14:05)

El próximo curso 2018/2019 la Comunidad ampliará la oferta de aulas abiertas especializadas con la puesta en marcha de siete nuevas unidades que se implantarán en tres centros públicos, los CEIP Santiago el Mayor, de Murcia, y Juan Antonio López Alcaraz, de Puerto Lumbreras y en el IES Europa, de Águilas; y en cuatro centros concertados, en el CC San Vicente de Paul, de Cartagena y los CC Luis Vives, Fuenteblanca y Flota de Murcia.

Con este aumento, el curso próximo serán en total 108 las aulas abiertas especializadas que estarán en funcionamiento y que darán respuesta a más 700 alumnos con necesidades educativas especiales. De ellas, 76 corresponden a Educación Infantil y Primaria y 32 a Educación Secundaria. En concreto, 54 están ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria, 13 en Institutos de Educación Secundaria y 41 en centros privados concertados.

El aumento de la oferta de aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia “es una muestra más del compromiso del Gobierno regional por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa de todo el alumnado”, subrayó la consejera durante su visita al colegio La Flota de Murcia.

Las aulas abiertas son un recurso de carácter extraordinario que busca proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales graves y permanentes. La ratio de alumnado en estas unidades oscila entre los 4 y 7 alumnos por aula, según la gravedad de las necesidades educativas que presenten.

Estas unidades están atendidas, con carácter general, por un maestro especialista en pedagogía terapéutica, así como por un especialista en audición y lenguaje y por un auxiliar técnico educativo; y, en aquellos casos en los que sea necesario, por un fisioterapeuta. Además, estos alumnos reciben docencia de los especialistas en educación física, música y religión o alternativa.


powered by Glucógeno Creatividad