visitas
15308924
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Comunicado de Plataforma Colombine

por Plataforma Colombine (25/06/2018 a las 14:38)

La Plataforma Colombine de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia critica que algunos medios de comunicación están ofreciendo informaciones sobre el caso de 'la manada' que "criminalizan a la víctima dando voz a personas del entorno de los cinco integrantes que los muestran prácticamente como héroes".

De esta forma, la Plataforma indica que aunque los medios de comunicación recogen declaraciones de otros "no hay que olvidar la responsabilidad de la prensa en la visión de la sociedad".  En este sentido, considera que los periodistas no pueden ser el altavoz de personas que, con sus palabras, "pueden influir en que una parte de la sociedad pueda normalizar las agresiones sexuales".

La Plataforma Colombine crítica la decisión judicial de dejar en libertad provisional a los miembros de “la manada” en contra del sentir popular dejando impunes a los agresores y a las mujeres totalmente indefensas ante agresiones sexuales.

Además, desde la Plataforma, muestran el total apoyo a las compañeras feministas que se encuentran acampadas en la Puerta del Sol de Madrid


powered by Glucógeno Creatividad