visitas
15176263
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

El Partido Comunista muestra su apoyo a los trabajadores en huelga

por Prensa PCE en Águilas (28/06/2018 a las 12:01)

El Partido Comunista muestra su apoyo a los trabajadores en huelga del sector de las conservas vegetales

El núcleo local del PCE en Águilas se solidariza y muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector de las conservas vegetales que el 28 de junio secundan una jornada de huelga en defensa de sus derechos laborales.

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT en la Región de Murcia han convocado una jornada de huelga en el sector de las conservas vegetales para el 28 de junio. La razón para dar este salto en las movilizaciones es “el intento de la Patronal de eliminar los derechos más fundamentales que tienen los trabajadores y trabajadoras del sector”. Los sindicatos denuncian, entre otros, “el intento de eliminar el derecho de llamamiento al trabajo por orden de antigüedad, la imposición de forma unilateral por parte del empresario de una jornada laboral que excede las 10 horas diarias o el pago de horas extras a precio de horas normales”.

Desde el núcleo del Partido Comunista de España (PCE) en el municipio de Águilas muestran su solidaridad con los trabajadores del sector y animan a secundar la huelga en defensa de sus derechos. “Vivimos un contexto de retrocesos en materia laboral en el que la precariedad se ha convertido en una forma de vida. Frente a esta situación, la unidad y movilización obrera en defensa de unos intereses comunes es fundamental”, apuntan desde la organización comunista.


powered by Glucógeno Creatividad