visitas
15312382
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Ya está disponible el tradicional Libro de Festejos

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (28/06/2018 a las 17:22)

 

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, y la edil de Festejos, Encarna Navarro, han presentado en rueda de prensa el Libro del Verano 2018, una publicación que este año presenta varias novedades y que conserva su carácter solidario. En esta ocasión el donativo de 1 euro por cada ejemplar irá destinado a la Asociación Hogar Betania.

En lo que respecta a las principales novedades, cabe destacar que este año el Libro no lleva anuncios publicitarios, sino únicamente la información de los diferentes eventos organizados desde las Concejalías de Festejos, Cultura, Deportes y Turismo para los meses de verano. Otra novedad es que está estructurado en dos grandes bloques temáticos. El primero de ellos formado por los artículos de los colaboradores que altruistamente envían sus escritos y fotografías. Y el segundo, que se engloba bajo el título Nuestras Fiestas, donde se ofrece una visión de los diferentes festejos que se producen a lo largo del año, destacando el Carnaval, la Semana Santa, la Romería Rociera y las fiestas en las diferentes pedanías, haciendo especial hincapié en el Verano, que en sí mismo es un Festejo por la cantidad de actividades que se organizan. Y es aquí donde el Libro aporta otra novedad, ya que incluye una agenda en la que se incluyen cada día los eventos previstos, con toda la información necesaria para los interesados: fecha, lugar, hora, precio, puntos de venta, etc.

En lo que respecta a las fotografías que lo ilustran, la alcaldesa de la localidad destacó la portada, obra este año de Gabriel Muñiz, en la que aparece un bello paisaje de la localidad que está siendo fotografiado, a su vez, por otro artista aguileño: Mario Navarro. Algo que, señalan desde Diseñ.arq, empresa que este año se ha encargado de la maquetación y el diseño, “pretende ser un guiño de agradecimiento a la colaboración desinteresada de estos dos fotógrafos que han sido los encargados de ilustrar la mayor parte de la publicación”.

La presentación del Libro del Verano sirvió para volver a informar sobre los diferentes eventos organizados desde la Concejalía de Festejos, que se celebrarán en su mayor parte en la Plaza de Antonio Cortijos, destacando el hecho de que muchos de ellos son gratuitos y la mayoría de los que cobran entrada harán una aportación solidaria a asociaciones y entidades locales.


powered by Glucógeno Creatividad