visitas
15176232
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

El Chico Nuevo

por Francisco Puch (02/07/2018 a las 12:14)

 No parece de recibo que los altos gerifaltes europeos hayan calificado al Sr. Presidente del Gobierno de España, aunque lo sea por accidente y no por elección del pueblo,y que a don Pedro NONO lo hayan bautizado llamándole despectivamente el “Chico Nuevo”.

 Es de opinión generalizada entre los españoles, que dicha denominación es totalmente ofensiva, y viene a mostrar lo que esos sesudos señores de Europa opinan del recién nombrado Presidente del Gobierno de un país que se supone amigo y de lo que España representa para ellos. Seguimos siendo el vagón de cola.

Hay muchos casos sobre todo en la política en los que personajillos del tres al cuarto, que surgen de la nada, sin tener oficio ni beneficio ni siquiera una corta vida laboral ni un “master” aunque sea falso, se sitúan, por servir y adular a los que mandan, como es el caso del “chico nuevo”. En Europa, donde hay gente que hila fino y que dan sopas con honda a cualquier recién llegado sin haber sido elegido por el pueblo, enseguida le han visto el plumero y le han motejado como el “ Chico nuevo”.

No creemos los españoles que dure mucho en el cargo, pues a pesar de las mentiras, las venganzas, las ideas guerracivilistas, no está el horno para bollos, y lo viene demostrando las contradicciones en las que incurre y los nombramientos que realizay de las que se tiene que enmendar cada dos por tres.

No vamos a decir nada de sus antepasados aunque él sí que está trayendo a la “ley de venganza histérica” la vida de los antepasados de otros muchos españoles muy dignos que fueron asesinados por algunos que hoy ostentan el nombre de una calle en Madrid.Le vienen al pelo a don Pedro los versos del famoso poema de su homónimo don Pedro Calderón de la Barca:“cuentan de un sabio que un día…. y cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo . . .” Don Pedro NONO aplícate el cuento. Es un decir.

 Todo este galimatías que está ocurriendo en los escasos días que lleva de gobierno, me ha dado pie para dedicarle uno de mis SONETOS GROTESCOS, recordando la vieja canción de “Tenemos chico nuevo en la Oficina”, (¿se saben la música?) La letra es mía.

CHICO NUEVO

 Tenemos “chico nuevo” en la oficina,

venido de recónditos rincones,

y va a arreglar España con mojones

antes que alguien lo tire a la piscina.

 

 Apoyado en el quicio de una esquina

ha nombrado ministros a montones

sin currículo alguno en los cajones,

y ha aumentado la cuota femenina.

 

 Los altos gerifaltes europeos

adivinan lo que hay bajo su ropa

y asumen su presencia a pitorreo.

 

 Y todos los que mandan en Europa

le han tomado al chiquillo a cachondeo,

y pronto han pronunciado: “jo qué tropa”


powered by Glucógeno Creatividad