visitas
15176215
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Diez proyectos de desarrollo rural impulsan el crecimiento económico del suroeste

por Redacción (05/07/2018 a las 13:31)

Diez iniciativas de desarrollo rural, presentadas por los siete ayuntamientos que conforman el Grupo de Acción Local (GAL) Campoder, han sido aprobadas en la convocatoria de proyectos públicos para la recuperación y uso sostenible del patrimonio, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Águilas, Murcia, Cartagena, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Mazarrón y Totana componen este grupo que cuenta con un importe de 2,8 millones de euros de ayudas Leader, de los que más de 348.733 euros han sido concedidos para los ayuntamientos.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, presentó hoy estos proyectos en Puerto Lumbreras, donde destacó que “para nosotros la zona suroeste de Murcia, que abarca Campoder, es prioritaria en todo tipo de iniciativas de desarrollo rural”.

Del Amor animó a todos los ayuntamientos y particulares a presentar proyectos “que ayuden a la dinamización y diversificación de la economía de la zona”.

Entre los proyectos beneficiados se encuentra el proyecto de la puesta en valor de sistemas defensivos en Águilas, el sistema de vigilancia en el entorno de Medina Nogalte, en Puerto Lumbreras, la ejecución de pista deportiva al aire libre y la mejora de las condiciones de accesibilidad al colegio de Los Almagros, en Fuente Álamo, o la musealización de la sala etnográfica del Puerto de Santa Bárbara, en Cartagena.


powered by Glucógeno Creatividad