visitas
15175834
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CASA CONSISTORIAL
Anuario 2017   noticias imágenes

El Ayuntamiento elimina los frutos y semillas de más de 2200 palmeras de Águilas

por Dpto de Prensa Ayuntamiento de Águilas (05/07/2018 a las 13:39)

Están, entre otros sitios, en lo más alto de los gigantes del cielo y su función es debilitar a las palmeras ornamentales. Hablamos de las frutas y semillas. “Lo que está haciendo el Ayuntamiento y la empresa concesionaria STV Gestión es proceder a retirar todos los frutos y semillas de las más de 2200 palmeras que hay en el municipio, un trabajo que se desarrolla en puntos clave como la Plaza de España, así como distintos emplazamientos de la localidad”, explica Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios.

Además, esta actuación sirve para eliminar los escondites de otro tipo de plagas, suprimir los peligros de incendios en zonas urbanas cerca de casas y otros edificios, permitir ver perfectamente las distintas señales próximas a estos ejemplares y, en definitiva, mejorar la imagen de las calles y plazas del municipio.

Las podas se suelen realizar una vez al año y para llegar hasta donde se debe realizar el corte se utilizan ascensores hidráulicos y equipos de escalar que no dañen a la palmera.

El Ayuntamiento de Águilas continúa así su política de cuidado y conservación de las distintas zonas verdes a la vez que vela por la seguridad de los ciudadanos que caminan cerca de estos gigantes.

 


powered by Glucógeno Creatividad