visitas
15217026
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

VIII Jornada de Pesca Ecológica en la Escuela de Vela del Puerto Deportivo Club Náutico de Águilas

por Redacción (11/08/2018 a las 17:48)

El Club Náutico de Águilas organiza por octavo año una jornada de recogida de residuos plásticos de la mar, con el objetivo de concienciar a los más niños del daño que produce una actitud descuidada con el entorno natural, reducir los residuos vertidos en la naturaleza y dar visibilidad a la problemática.

En la presente edición, además de voluntarios y asociados, han colaborado los miembros del Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas, coordinados por Miguel Francisco Díaz Martínez.

Los monitores de la Escuela de Vela tutelan la actividad, facilitando salabres, bicheros, guantes y bolsas de recogida a los cincuenta voluntarios participantes.

Mediante neumáticas, kayaks y embarcaciones a vela se han desplazado a los puntos de especial acopio de residuos por la Bahía de Levante.

El plástico provoca multitud de daños a la biodiversidad marina, como por ejemplo el enmallamiento de tortugas.

Por desgracia forman parte de la alimentación de los peces provocándoles en la mayoría de los casos, la muerte por inanición al bloquearles el tracto digestivo.

Otro de los problemas es que en los plásticos arrojados al mar, viajan multitud de especies virulentas e invasoras que terminan con la vida de muchas especies marinas.

Una de las especies más emblemáticas de los océanos, la tortuga boba, se encuentra en peligro de extinción. El 75% de las muertes de éstos ejemplares están provocadas por la ingestión de plásticos.

 


powered by Glucógeno Creatividad