visitas
15223295
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2017   noticias imágenes

La Comunidad pone en marcha el nuevo concierto social para personas con discapacidad y mayores

por Redacción (03/10/2018 a las 19:13)

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a comenzar a suscribir el concierto social con todas las entidades que tienen contratos en vigor para los próximos seis años.

La dotación prevista autorizada hoy, de 12.126.914 euros hasta el año 2024, se refiere a 193 plazas en centros de día para personas mayores de Abarán, Águilas, Archena, Alcantarilla, Lorca, Molina de Segura y Murcia. Se trata de las primeras de un total de 8.000 plazas para personas con discapacidad y mayores que se prevé que pasen en su totalidad al concierto social antes del 30 de noviembre.

En cuanto a los precios fijados en centros de día, se han respetado los existentes en los actuales contratos, de 700 euros al mes para la plaza sin manutención y de 869 euros al mes para la plaza con manutención.

El nuevo concierto social garantiza la atención integral de las necesidades de los usuarios y cumple el principio de continuidad en la prestación que ha de darse en este tipo de servicios.

Es un procedimiento más ágil, al asignar a la persona interesada el recurso que resulte más idóneo para la atención integral de sus necesidades. Otra de las ventajas de la nueva normativa es que se afianza la libre elección de las plazas por parte de las personas dependientes.

Este decreto agiliza los procedimientos de adjudicación de plazas que la Administración regional realiza con las organizaciones sociales tanto en centros de día como en residencias para personas con discapacidad y mayores. El decreto define el concierto social como la prestación de servicios sociales públicos a través de terceros, cuya financiación, acceso y control sean públicos.


powered by Glucógeno Creatividad