visitas
15223332
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CASA CONSISTORIAL
Anuario 2017   noticias imágenes

El Ayuntamiento ‘afeita’ las partes inferiores de algunas palmeras

por Departamento de Prensa Ayto Águilas (04/10/2018 a las 18:20)

 

 

El Ayuntamiento de Águilas continúa sus labores de mejora de las distintas zonas verdes del municipio a la vez que busca una mejora estética de estas. Para ello, “lo que se ha hecho es podar las palmeras ubicadas en los paseos, eliminando aquellas partes que pudieran causar algún daño o roce a los viandantes”, explicaba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Esta medida, que solo se realiza en las partes bajas de los ejemplares, busca también conseguir un aspecto de mejoría visual de cara a los cientos de personas que cada día transitan por el paseo aguileño. Unos trabajos que se realizan de una forma artesanal y manual para no dañar en ningún momento al ejemplar, y siempre a cargo de personal especializado en este tipo de trabajos.

Asimismo, también se consigue una mejora de la seguridad en general de la zona al evitar cualquier posible accidente o roce accidental con las partes bajas de las palmeras.

Estas actuaciones, de afeitado de las partes inferiores de las palmeras, se suman a los ya realizados por el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria STV Gestión en los que se ha actuado contra, por ejemplo, el picudo rojo, obteniéndose también excelentes resultados.

El Ayuntamiento continúa trabajando, a diario, en la revisión y estudio de cómo seguir incrementando el potencial visual y práctico de las distintas y numerosas zonas verdes con que cuenta el municipio aguileño.


powered by Glucógeno Creatividad