visitas
15352394
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
COLABORADORES (ARTÍCULOS)
Anuario 2017   noticias imágenes

6 de Diciembre de 2018

por Francisco Puch (07/12/2018 a las 18:07)

 A alguien se le ocurrió la frase de que ¡qué felices éramos cuando sólo había un tonto en cada pueblo!. Hoy han proliferado de tal forma que gran parte de ellos han ido a parar a los órganos corruptos del gobierno, y han aprendido tanto que se están quedando con lo ajeno, al tiempo que dicen tonterías. Y en alguna de esas mentes poco cultivadas, al estar próximos a la fecha conmemorativa de la fiesta de la Constitución Española que obliga a todos los españoles democráticos, quieren boicotear dicha fiesta, con actos subversivos e incluso alguno, más tonto que los demás, pretende vetar la presencia de S.A.R. don Juan Carlos I en los actos conmemorativos del 6 de diciembre.

 Si este personajillo que de tal forma actúa, al que en la Facultad, al parecer, le llamaban despectivamente “El Chepa”, mote que no le agradaba, tuviera un grado más de cultura, sabría que gracias a la intervención de Don Juan Carlos I, él se encuentra hoy presente en la vida política de España, que de otra forma, estaría limpiando letrinas con la cabeza entre la porquería.

 Pues si este personaje al que hoy apodan “el Coletas”, se hubiera molestado en leer los artículos de la Constitución, sabría que fue Don Juan Carlos I quién sancionó con su firma el 27 de diciembre de 1978, tres años después de la muerte del General Franco, la Constitución Española, que había sido  que sancionó con su firma en referéndum el 6 de diciembre y en la que se propugna la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político y que sin la firma de S.M. el Rey, “el Chepa” y sus secuaces seguirían soportando la libertad que les otorgaban las leyes franquistas.

 Cabría preguntarse ¿quién es y de dónde ha salido este mindundi, este don nadie, para tratar de oponerse a la voluntad de un pueblo y de un Rey de España que sancionó con su firma lo que el pueblo eligió?.

 Buenas son sus tesis para tratar de imponerlas en aquellos países subdesarrollados que viven bajo la bota populista del comunismo que les priva de todas las libertades de las que hoy disfrutamos en España y que personajes como éste tratan de arrebatarnos queriéndonos llevar con sus tesis marxistas a una nueva confrontación bélica.

 Este es el personaje que con la aquiescencia y permisividad de un gobierno débil, trata de imponer a todo un pueblo su voluntad anarquista.

 Ya puede callarse “el chepa”, que no sabe a quién le veta. Es un decir.

 Éstas y otras muchas cosas que me bullen en la sesera, me han dado pie para dedicarle al personaje, aunque no se lo merece, uno de mis SONETOS GROTESCOS.

 

        EL VETO Y EL CHEPA

 Ha querido vetar al Rey de España

en los actos de la Constitución,

y le ha salido mal al muy felón

pues con esa actitud a nadie engaña.

 En ambos ojos tiene una legaña

que no le deja ver la situación,

por mucho que se empeñe el muy bribón

contra el Rey nada puede su calaña.

 Y que se entere el de Galapagar

hoy convertido ya en terrateniente,

con parcela y lugar donde  cagar,

 Que con su chepa en contra de la Ley,

a menos que se porte algo indecente

en su vida no podrá vetar a un Rey.

 


powered by Glucógeno Creatividad