visitas
15682390
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2017   noticias imágenes

Acuerdo para restaurar áreas degradadas del Paisaje Protegido Cuatro Calas de Águilas

por Redacción (27/12/2018 a las 19:19)

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado un convenio con la Fundación Cajamurcia para la restauración de áreas degradadas del Paisaje Protegido Cuatro Calas, en el término municipal de Águilas.

Las actuaciones consisten en la delimitación de caminos con la instalación de ecotraviesas en el entorno de las calas de la Carolina y Cocedores, en una longitud aproximada de 20 metros, con el fin de evitar el tránsito de vehículos en zonas acotadas al mismo.

Además, se realizará un labrado profundo en un área de unos 10.500 metros cuadrados en los que el terreno se ha compactado como consecuencia de la circulación y el aparcamiento de vehículos y se revegetarán 13.000 metros cuadrados con especies autóctonas.

También se procederá a la eliminación de especies exóticas invasoras del entorno de la carretera, los viales y las zonas de aparcamiento y que suponen un riesgo para la conservación de hábitats y especies autóctonos de gran interés ecológico. Por último, se procederá a la instalación de cartelería descriptiva-justificativa de las actuaciones, así como una señal interpretativa sobre los hábitats y especies vegetales presentes en la zona y la incidencia del tráfico rodado sobre las mismas.

El acuerdo establece la aportación de 10.000 euros por parte de la Fundación Cajamurcia dentro de la política en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) de Bankia y la Fundación Caja de Ahorros de Murcia.


powered by Glucógeno Creatividad