visitas
15463314
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
CON MAYÚSCULA
Anuario 2017   noticias imágenes

8 Cursos del SEF concluirán con la contratación de los participantes

por Redacción (29/12/2018 a las 11:24)

La Comunidad va a poner en marcha en el primer trimestre de 2019 ocho cursos para desempleados que permitirán la contratación de al menos 48 de sus 120 participantes. Se trata de una nueva convocatoria de cursos con compromiso de contratación que serán impartidos por las entidades Academia Vigilant, Campos Serrano Biólogos, Senda Gestión, Azud, Fremm, Martínez Nieto y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Algunas de las empresas que han llegado a acuerdos con estas entidades y en las que por tanto se producirá la inserción de los alumnos son ElPozo Alimentación (en el caso del curso de la Fremm), y en Crown Food (en el caso del curso impartido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas).

Este programa formativo, que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, financia con 278.000 euros, es doblemente atractivo porque, por un lado, garantiza a sus alumnos (15 por curso) que al menos el 40 por ciento de los mismos firmará un contrato de seis meses ampliables, mientras que, por otro, las empresas tienen una vía para formar a los trabajadores que no encuentra en el mercado al tratarse de puestos con una cualificación muy específica.

En este sentido, la directora general del SEF, Severa González, señaló que “esta iniciativa está traduciéndose en mejores resultados de los que esperábamos ya que, en la mayoría de las ocasiones, las empresas participantes acaban contratando a un porcentaje mayor de alumnos que el mínimo establecido”.

Por lo que respecta al curso solicitado en Murcia por Campos Serrano Biólogos, permitirá a formar a sus alumnos en el control de plagas, mientras que el de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) abordará un campo tan específico como el mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial. Asimismo, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, que concurre por primera vez, formará a otros 15 desempleados para fabricar envases y embalajes metálicos ligeros.

El único requisito para poder optar a uno de estos cursos es encontrarse registrado como demandante de empleo en alguna oficina del SEF, aunque se priorizará el acceso de aquellos que sean parados de larga duración o pertenezcan a algún colectivo vulnerable.

Los desempleados interesados en participar en una de estas acciones formativas pueden mantenerse informados de sus diferentes convocatorias, una vez que sean lanzadas, consultando la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es. Al acceder a ella, sólo tienen que seleccionar en la pestaña ‘Dirigido a’, la opción ‘Desempleados en cursos con compromiso de contratación’.

 


powered by Glucógeno Creatividad