visitas
15463318
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

WIFI gratuito, megafonía e imagen, los nuevos atractivos de la Plaza de Abastos de Águilas

por Dpto. de Prensa Ayuntamiento de Águilas (11/01/2019 a las 18:32)

 

 

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, visitaban esta misma semana la Plaza de Abastos de Águilas, espacio que recientemente se ha dotado con distintos equipamientos tecnológicos a fin- señalaba Moreno- “de convertir este espacio comercial y de ocio en un lugar adaptado a los nuevos tiempos y demandas”.

La actuación, cofinanciada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas y enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Región de Murcia, ha permitido la instalación de dos subredes Wi-Fi, una pública de libre acceso para todos los visitantes a este recinto y aquellos situados cerca de las instalaciones y otra privada, protegida por contraseña, exclusiva para uso de los placeros y proporcionando recursos para la venta con tarjeta de crédito.

Asimismo, todo el recinto se ha dotado de sistema de megafonía e imagen a través de seis pantallas y seis altavoces que favorecerán la difusión de campañas informativas y de comunicación, actuando, asimismo, como puntos de información turística de la localidad. Finalmente, aprovechando la necesidad de contratación de una grúa para la correcta instalación de todo el cableado necesario para este proyecto y de la similitud del trabajo a realizar, se ha dispuesto la instalación y disposición de todos los materiales necesarios para una futura instalación de un sistema de cámaras de vigilancia en el edificio.

Tras la visita, la primera edil aguileña destacaba “el importante trabajo llevado a cabo por este Equipo de Gobierno para revitalizar un espacio tan emblemático y significativo para los aguileños como es la plaza de Abastos”. En este sentido, la jefa del Ejecutivo local aseguraba “que, tal y como nos comprometimos con los ciudadanos, hemos logrado reconvertir este espacio en un lugar de comercio y ocio. Para ello- continuaba diciendo- hemos trabajado de forma coordinada con los placeros que llevan años ofreciendo aquí sus productos y que han entendido la posibilidad de crecimiento que para sus negocios supone contar con una plaza viva y con todas las casetas abiertas al público”.


powered by Glucógeno Creatividad