visitas
15778689
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación

por Departamento de Prensa Ayto Águilas (16/01/2019 a las 18:23)

 

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, han visitado a los participantes del nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Águilas y dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil. El programa, denominado “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de Águilas", cuenta con la subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), cofinanciada por el FSE y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de una importante aportación realizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el programa, con una duración de nueve meses, se alterna un periodo formativo de tres meses y un periodo de práctica profesional de seis meses, tiempo durante el cual se suscriben con los participantes contratos para la formación y el aprendizaje remunerado con un 75% del salario mínimo interprofesional.

Los participantes, que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Cabe destacar, finalmente, que una vez finalizado los alumnos-trabajadores obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2.


powered by Glucógeno Creatividad