visitas
15778734
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

La pedanía de Tébar celebró las fiestas en honor a San Antonio Abad

por Departamento de Prensa Ayto Águilas (21/01/2019 a las 17:58)

La pedanía de Tébar ha celebrado durante todo el fin de semana la festividad de San Antonio Abad con un programa de actos que dio comienzo el sábado con una ruta de senderismo guiada por el arqueólogo municipal. Ya por la tarde las actividades prosiguieron con las actuaciones del humorista Carlos Berrocal y con un espectáculo flamenco a cargo de la cantaora Gema Jiménez.

Las actividades más tradicionales se llevaron a cabo ayer domingo y contaron con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el edil de pedanías, Luis López; la alcaldesa pedánea, Mariana Pérez; el presidente de la asociación de vecinos, Blas Carrasco; y otros miembros de la corporación municipal. La jornada comenzó con una misa tras la que se bendijeron un gran número de animales.

Los eventos prosiguieron con la procesión con la imagen de San Antón Abad en la que, como es costumbre, se subastó el derecho a portarlo y a llevar el estandarte del Santo.

Tras la comida de hermandad, la fiesta continuó hasta bien entrada la tarde con Bailes de Pujas y Cantos de Pascuas, en los que participó la Cuadrilla de la Cuesta de Gos.

 

 


powered by Glucógeno Creatividad