visitas
15778710
La administración de la web Águilas Noticias no se responsabiliza, en ningún caso, de las opiniones vertidas en ella.
ACTUALIDAD
Anuario 2017   noticias imágenes

Mocion del Grupo Popular al pleno de Enero

por Grupo Municipal Popular (22/01/2019 a las 10:04)

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, presenta al Pleno ordinario de enero una moción donde expone que a consecuencia de la actualización catastral realizada en 2016 muchos organismos, empresas y agricultores han visto incrementado notablemente sus recibos de contribución  rústica. Entidades que son generadoras de empleo para  nuestra localidad  y que ven como cada vez se les hace más complicada su actividad.

Según el edil popular, desde la administración local, que es la  más cercana a ellos  y en la medida de nuestras competencias, debemos trabajar para hacerles más fácil su  actividad y facilitarles la creación de riqueza y empleo.

Ante la negativa de nuestra alcaldesa a la propuesta que presentamos en el pasado mes de  septiembre  para bajar el tipo impositivo del IBI de rústica, nos vemos obligados a presentar esta iniciativa para intentar paliar la importante subida de la contribución rustica, como consecuencia de la actualización catastral de 2016.

Por todo ello, concluye Francisco Navarro, se propone al Pleno “Que se realicen los trámites necesarios para  modificar la ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, para aplicar bonificaciones a las estructuras agrarias generadoras de empleo (cabezales de riego, almacenes de aperos, embalses, etc.). Todo ello sin poner en riesgo la  estabilidad presupuestaria de nuestro Ayuntamiento”.

 


powered by Glucógeno Creatividad